Showbiz

Bradley Cooper aumentó 18 kilos para su nueva película

Rich Graham, veterano ex-Navy SEAL, pone a Metro a hacer ejercicios para ponerse a la altura de un Navy SEAL.

Bradley Cooper se ganó los aplausos de la crítica especializada por su trabajo en las películas “Silver Linings Playbook” y “American Hustle”. Ahora, los críticos no tendrán quejas con la estrella de Hollywood (al menos físicamente), quien subió 18 kilos para su papel como Chris Kyle, francotirador  Navy SEAL (fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos) en la película biográfica dirigida por Clint Eastwood, “American Sniper”.

“Hacer ejercicio es una gran parte de la rutina de un Navy SEAL,” cuenta a Metro Rich Graham, veterano Navy SEAL y fundador de Trident Fitness, programa de entrenamiento especial para civiles. Pero, en general, la cantidad de ejercicios de cardio que hacen los SEALs después de completar el BUD / s (Demolición Submarina Básica / SEAL, un entrenamiento que desarrolla resistencia mental y física y habilidades de liderazgo a los candidatos SEAL) es mucho menor que la cantidad requerida durante BUD / s .

“Aunque Bradley Cooper, efectivamente, pasó por una transformación física increíble para interpretar el papel del Navy SEAL Chris Kyle, su objetivo era verse como Chris Kyle”, añade. Kyle, que fue asesinado por el atribulado ex marine Eddie Routh en un campo de tiro en Texas en febrero de 2013, era de estructura musculosa, pesaba 100 kilos y medía 183 centímetros de altura.

Jason Hall, guionista y productor de la película, dijo que Cooper tuvo que seguir “una dieta muy estricta” con el fin de subir toda esa masa. “Estaba comiendo aproximadamente cada 55 minutos para consumir alrededor de 8.000 calorías al día”, contó a la revista People. Según Hall, Cooper entrenaba durante cuatro horas al día por varios meses para rellenar su uniforme de Navy SEAL. “Fue muy sistemático con esto y llevaba su entrenador con él dondequiera que iba”, añadió.

Cooper, quién tiene una historia personal con la adicción, se negó a tomar ningún tipo de estimulantes, hormonas o esteroides para ayudar a construir músculo. “Lo hice naturalmente, porque he estado sobrio por 10 años y no quería tomar nada”, dijo a la revista Vanity Fair. “Tuve una conversación realista. ¿Puedo hacer esto en tres meses de forma natural? ¿Puedo aumentar 30 libras de jodido músculo? Yo no sabía si iba a ser capaz de hacerlo. Gracias a Dios (por suerte) mi jodido cuerpo reaccionó rápido”.

La determinación mental de Cooper lo mantuvo en una buena posición para el proceso de selección SEAL.

“En mi opinión tu fortaleza mental anulará la fuerza física, cualquier día de la semana. Muchas personas pueden alcanzar la condición física requerida para entrar en el entrenamiento SEAL, pero sólo unos pocos resultarán ser lo suficientemente fuertes mentalmente para durar la capacitación”

Rich Graham, ex Navy SEAL veterano

Semana

Graham te da los pasos de un Navy SEAL

1.  Lunes: nadar 2 millas (3.22 km) en el mar

2.  Martes: Entrenamiento de fuerza y correr 4 millas (6.44 km)

3.  Miércoles: Pista de obstáculo x 4, y correr 4 millas (6.44 km)

4.  Jueves: Circuitos de natación en piscina 2-3 millas (3,22 kilómetros – 4,83 kilómetros)

5.  Viernes: Correr 6-10 millas (9,66 kilómetros – 16,1 kilómetros)

Además de esto, la mayoría de los SEALs entrenan por su cuenta, tal vez practicando artes marciales, ciclismo, surf, o entrenamiento adicional con pesas.

Entrenamiento Navy SEAL de Rich Graham

1  Calentamiento:

• Correr por un sendero 2 millas (3.22 km)

2  Seguido por un circuito de:

• 25 oscilaciones de pesas rusas (55 libras / 25 kg)

• 10 + 10 push-press de pesas rusas a una mano (55 libras / 25 kg)

• 20  lagartijas “bottoms up” (45 libras / 20 kg)

• Nadar 200 yardas de lado o braza (183 m) x 3 rondas

3  Paso del oso reverso a 35 peldaños.

• 8 + 8 péndulos de pesas rusas a una mano (45 libras / 20 kg)

• 15  “dead hang” pull ups

• 10 levantamientos de pierna colgando

• 10 + 10 remos completos con pesas rusas (35 libras / 15 kg) “Bottoms Up”

• Nadar 200 yardas de lado o braza (183 m) x 2 rondas

La dieta Navy SEAL

Durante el entrenamiento BUD / s, no es raro que los alumnos consuman cerca de 5.000 calorías al día. Durante la “Semana de Infierno”, el pico del programa de formación, la cantidad de calorías puede ser tan alto como 8.000 calorías por día. “En preparación, yo recomendaría una dieta bien balanceada. No tengas miedo de los carbohidratos buenos y las grasas. Cualquiera que esté entrenando para resistencia necesitará esas calorías adicionales “, dice Graham.

Alimentación pesada pero saludable. / Getty

Entrenamiento

¿Qué se necesita para ser un SEAL?

Para ingresar a la formación SEAL, debes ser capaz de completar el siguiente régimen y cumplir con el requisito mínimo.

Prueba de detección física:

Nadar pecho 500 yardas o lateral (457 m)

• Mínimo: 12 (minutos): 30 (segundos)

• Óptimo: 9:30

Lagartijas en 2 minutos

• Mínimo: 42

• Óptimo: 100

Abdominales en 2 minutos

• Mínimo: 50

• Óptimo: 100

Pull-ups, sin límite de tiempo

• Mínimo: 6

• Óptimo: 25

Correr 1,5 millas (2,41 km)

• Mínimo: 11:00

• Óptimo: 09:00

Tags

Lo Último


Te recomendamos