Incendio forestal consume 45 hectáreas cerca del puerto chileno de Valparaíso

Por EFE

Un incendio que desde la tarde de este jueves afecta a una reserva forestal cercana al puerto chileno de Valparaíso ha consumido hasta hoy 45 hectáreas de pastizales, matorrales y árboles, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El incendio afecta al fundo “Las Tablas”, en la Reserva Nacional Forestal “Lago Peñuelas”, a unos cien kilómetros al oeste de Santiago y continúa activo, dijo el director de la Conaf en Valparaíso, Héctor Correa, quien precisó que por esa razón se mantiene el estado de alerta roja en la zona.

“Hoy trabajan en el control de las llamas cinco brigadas, un técnico y ocho helicópteros, además de dos brigadas del Ejército y voluntarios de Bomberos”, indicó Correa.

Respecto de dos brigadistas que resultaron lesionados el jueves mientras luchaban contra el fuego, el funcionario explicó que uno de ellos ya se reincorporó al combate contra las llamas y el segundo está con reposo en su hogar, por un corte en un pie.

En abril del año pasado se produjo en Valparaiso un incendio que en cuatro días dejó 15 muertos y unos 12.000 damnificados en siete cerros de la ciudad puerto y consumió unas 10.000 hectáreas de vegetación. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo