Ex diputado UDI y actual miembro del Tribunal Constitucional también envió correo pidiendo dinero a Penta

Por PUBLIMETRO

Un nuevo caso de un correo electrónico enviado al grupo Penta solicitando ayuda económica se dio a conocer este domingo, el cual tiene como protagonista al ex diputado UDI y recientemente nombrado miembro del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier.

Según reveló La Tercera, el abogado pidió recursos a Carlos Alberto Délano, uno de los dueños del holding, para “sacar adelante la campaña de Pablo Longueira” en su distrito, las provincias de Talagante y Melipilla, por lo que el caso está incorporado en la carpeta de investigación del fiscal Carlos Gajardo.

En el mail enviado el 7 de junio de 2013, Letelier indica que “siempre ha defendido con vehemencia (los principios del partido)”, agregando que “por eso me atrevo a pedirte me ayudes a enfrentar este momento y sacar adelante en mi distrito la campaña de Pablo Longueira. Toda la ayuda se agradece”.

Cabe mencionar que el correo electrónico fue mandado dos meses antes que el parlamentario renunciara al partido, tras negársele repostularse, en desmedro de Juan Antonio Coloma, el hijo del senador gremialista del mismo nombre.

Consultado por el citado matutino, Letelier confirmó el envío del mail, aunque precisó que no es amigo de Délano.

“Se trata de un correo personal que le envié a Carlos Alberto Délano para que apoyara a un amigo común”, sostuvo aludiendo a Longueira, remarcando además que “nunca tuve respuesta y menos aportes de ninguna naturaleza. Y, como es de conocimiento público, yo nunca fui candidato”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo