Penta: Jovino Novoa comparecerá mañana ante fiscales

Por

El exsenador y dirigente histórico de la UDI Jovino Novoa llegó ayer a Santiago procedente de Nueva York. Salió del aeropuerto por el VIP, eludiendo a la prensa, pero posteriormente entregó un breve comunicado en que agradeció la preocupación de los periodistas, fotógrafos y cararógrafos, pidió disculpas por la demora en responder, pero anunció que “por el momento no formularé declaración alguna”.

Novoa hablará con los medios de comunicación después de declarar ante los fiscales de Delitos de Alta Complejidad, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, mañana martes.

“Agradezco a los señores periodistas su interés por conocer mi opinión sobre el caso Penta y las informaciones que me vinculan con dicho caso (…) Durante esta semana concurriré a la fiscalía y con posterioridad conversaré con la prensa”, aclaró el propio Novoa en su comunicado.

Hoy, el “coronel” de la UDI se reunirá con sus abogados y declarará en la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad mañana martes en la mañana.

Novoa aparece como el principal articulador del financiamiento de campañas UDI con aportes de Penta, entregados contra documentos tributarios ideológicamente falsos. Su estudio de abogados, al que renunció la semana pasada, fue allanado en octubre por la PDI en búsqueda de documentación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo