Caso Penta: Directora de Ciper asegura que Silva tiene acciones que no ha declarado 

Por

La periodista y directora de Ciper Chile, Mónica González, afirmó este martes en radio Cooperativa que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, tiene acciones vinculadas al grupo Penta que no están incluidas en sus declaraciones de intereses y patrimonio como diputado. 

“Ernesto Silva en sus declaraciones de intereses y de patrimonio como diputado había declarado el 2010 que tenía acciones de Banmédica (…) El 2014 ya no están esas acciones, pero nosotros (en Ciper) nos pusimos a investigar y descubrimos que en la Superintendencia aparece que Ernesto Silva sí tiene acciones de Banmédica y de otras empresas. Por lo tanto, no las declaró”, dijo González.

“A mí me parece que eso es grave, porque hay un correo en que el controlador de Banmédica (que es Carlos Eugenio Lavín) le pregunta por una Ley de Isapres que está en ese momento modificándose, por una indicación que ha presentado un grupo de diputados que, de haberse aprobado, le habría provocado perjuicios económicos evidentes no sólo a Banmédica, sino a todas las clínicas y a todas las isapres”, agregó.

“Estas acciones, están en un nodo que es muy importante dilucidar”, dijo la profesional, quien además estimó en más de 1.100 millones de pesos el total del aporte del grupo económico a las campañas políticas de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo