Alberto Salas suma apoyos para ser el nuevo presidente de los empresarios

Por

 

Si en su minuto el candidato de consenso fue el excanciller Alfredo Moreno, su ingreso a Penta lo descartó como opción. Ahora la persona que concreta y suma apoyos para convertirse en el nuevo presidente del empresariado chileno es Alberto Salas.

 

El líder de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) es el casi seguro reemplazante de Andrés Santa Cruz en la presidencia de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), más aún cuando dos de las seis ramas empresariales que se reúnen en esta organización ya le han expresado su apoyo.

 

Es el caso de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), donde su presidente (s) Sergio Torretti, formalizó el apoyo de este gremio a la candidatura de Salas. “Hemos decidido entregarle nuestro respaldo porque, además de sus cualidades personales, cuenta con una destacada trayectoria empresarial y una vasta experiencia como dirigente gremial“, destacó el dirigente.

 

En tanto, y a través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), señaló que su directorio decidió apoyar al presidente de la Sonami. El presidente de esta entidad, Ricardo Mewes, también destacó la trayectoria profesional y gremial de Salas. “Alberto es la mejor carta para suceder a Andrés en la CPC dada su capacidad y experiencia, atributos que nos llevaron a apoyar su postulación“, afirmó.

 

El propio Santa Cruz dijo este miércoles que Alberto Salas “reúne todas las condiciones, personales y profesionales, como para asumir como candidato de consenso”. La elección para elegir al nuevo mandamás de la CPC se realiza el próximo 26 de diciembre para el periodo 2015 – 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo