Banda Sinfónica de la Fach buscará deleitar a los frutillarinos en las "semanas musicales"   

En esta versión participarán 350 artistas, provenientes de Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Polonia y Rusia.

Por FACH

Como ya es tradición, la Fuerza Aérea de Chile participará de la Cuadragésima Séptima versión de las Semanas Musicales de Frutillar, organizada por la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, junto a la Universidad de Chile y la FACh, entre el 27 de enero y el 5 de febrero.

En esta versión participarán 350 artistas, provenientes de Chile, Argentina, Alemania, Estados Unidos, Polonia y Rusia. Además se efectuarán 20 conciertos en el Teatro del Lago y diez conciertos de extensión en diversas ciudades de las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

La Obertura 1812 de Tchaikovsky será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chile y la Banda Sinfónica de la FACh, y durante las jornadas, destacará también la presencia de la Sinfonía “Hotu Matua” del compositor chileno Ramón Campbell y el concierto para piano y orquesta Grieg, interpretado por la pianista chilena Mahani Teave.

“Son más de treinta años los que llevamos participando de las Semanas Musicales, por lo que seguiremos demostrando el profesionalismo de los músicos de la Fuerza Aérea y el compromiso que tiene la Institución con la cultura”, destacó el Comandante del Grupo de Presentaciones, Comandante de Grupo (A) Humberto Fernández.

En tanto, el director de la Banda Sinfónica de la FACh Fabrizio de Negri manifestó que “como es tradición, tocaremos en el concierto inaugural, y además en el segundo concierto, haremos un programa con piezas enfocadas especialmente en un programa dedicado a la música de películas de terror, así que esperamos generar un ambiente muy especial, que se verá apoyado de manera audiovisual”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo