Presidente de la CPC: Chile tendrá que acostumbrarse a un cobre bajo los US$3

Por

 

Aton Chile

 

Según el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, nuestro país tendrá que acostumbrarse durante este año a tener una libra de cobre por debajo de los tres dólares, pero que el bajo precio del petróleo y un tipo de cambio no disparado ayudarán a reactivar ciertos sectores de la Economía.

 

Las declaraciones las hizo luego de la reunión que sostuvo, junto a la directiva de la CPC, con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destinada a analizar los hechos delictuales que están ocurriendo y que afectan al sector empresarial.

 

El subsecretario Aleuy dijo que van a trabajar mancomunadamente para solucionar esos problemas, y agregó que los representantes de los empresarios le hicieron saber su preocupación por lo que está ocurriendo hace tiempo en la Región de La Araucanía, ante lo cual acordaron trabajar con datos precisos, por ejemplo, en el caso de los incendios forestales y de maquinarias, y no con sobre la base de supuestos.

 

En otro ámbito, pero directamente relacionado con la CPC, Santa Cruz dijo que Alberto Salas reúne todas las condiciones, personales y profesionales, como para asumir como candidato de consenso, la dirigencia de la entidad empresarial por los próximos dos años. Cabe recordar que las elecciones de la Confederación son el próximo 26 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo