Qué hacer para evitar robos en su casa mientras disfruta las vacaciones

La Fundación Ciudadano Seguro entrega 7 tips fáciles de seguir para evitarque los amigos de lo ajeno hagan de las suyasmientras disfruta de su merecido descanso,.

Por publimetro

Con el objetivo de tener unas vacaciones realmente tranquilas, Fundación Ciudadano Seguro, elaboró un listado con las principales medidas de prevención a la hora de tomar estas merecidas vacaciones 2015 y evitar que se conviertan en un verdadero infierno.

Lo primero a tener en cuenta es una buena organización, según el Director Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, “tener una buena planificación de nuestras vacaciones nos va a ahorrar mucho tiempo y nos permitirá una mayor tranquilidad a la hora de dejar nuestro hogar, con algunas simples medidas evitaremos que nuestro regreso sea todo un infierno”

Qué debo hacer

1.- Asegurar la casa o departamento, revisar cierre de ventanas y puertas (pestillos).

2.- No deje objetos de alto valor en su casa, a veces es mejor dejarlas en una caja de seguridad en el banco o con algún familiar.

3.- Suspender servicios de suscripción a diarios y revistas mientras se encuentre fuera de su hogar.

4.- Dejar “encargada” la casa a un vecino, idealmente algún familiar o persona de confianza que ocupe la vivienda mientras se encuentre fuera. Algunos municipios ofrecen vigilar su casa previa inscripción, evalúe esta posibilidad.

5.- Si su hogar cuenta con sistema de alarma revise que tenga las baterías en buen estado y si cuenta con vigilancia privada dé aviso oportuno de que no se encontrará.

6.- No publique en redes sociales que usted se encuentra de vacaciones fuera de la ciudad, al menos espere a volver para publicar sus fotografías o videos.

7.- Recuerde mantener las mismas medidas de seguridad en su lugar de veraneo, vea que puertas y ventanas siempre queden cerradas y no tenga objetos que llamen la atención como cámaras, bicicletas, entre otros a la vista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo