Siete familias de Valparaíso fueron beneficiadas con viviendas permanentes de acero tras incendio de 2014

Las casas donadas por Cintac, empresa del Grupo CAP, son antisísmicas y por su calidad permiten ser habitadas sin problemas por varias décadas.

Por

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, los principales ejecutivos de Cintac y de Grupo CAP, así como de representantes de las familias beneficiadas y vecinos del cerro El Litre, se realizó la entrega de la séptima vivienda donada por la compañía a los afectados por la catástrofe que afectó a la ciudad puerto el año pasado.

La ceremonia se llevó a cabo en el cerro El Litre, lugar donde fue emplazada la nueva casa de Nelson Flores y su señora Verónica, quienes después de vivir una pesadilla tras el incendio de abril de 2014, tuvieron que separarse de su hijo Christopher de 18 años, quien sufre de microcefalia y otras graves patologías. El joven debió ser internado en el Hospital del Salvador de Playa Ancha ya que no contaba con una vivienda con las condiciones necesarias para sobrellevar su enfermedad.

Sin embargo esa situación fue  revertida y hoy viven juntos en una casa propia, segura y que podrán habitar sin problema por más de 50 años. “Fue un regalo caído del cielo”, dijo Nelson Flores, tras la donación que recibieron de la empresa Cintac, a través de la Municipalidad de Valparaíso.

Esta solución habitacional es una de las dos casas que hoy se entregaron oficialmente a las familias del Cerro El Litre y que se suman a otras cinco que fueron aportadas  el año pasado.

El gerente general de Cintac, Javier Romero, manifestó su satisfacción de continuar contribuyendo con la reconstrucción de los cerros de esta importante ciudad. “Tras el incendio inmediatamente surgió la idea de ayudar a la gente. Ahí comenzó un proceso de análisis de qué tipo de donación o colaboración podíamos efectuar. Como estamos en el sector construcción y suministros para la vivienda, quisimos hacer donaciones de casas, pero con carácter de definitivas. La idea es que estas soluciones le permitan a la gente mejorar progresivamente su calidad de vida”.

Otra de las beneficiadas, Luz Flores, quien siempre se ha destacado por ayudar a sus vecinos, mostró su gran alegría y sorpresa por la rapidez de la solución que le dieron, tras constatar las autoridades y ejecutivos de la firma privada en las malas condiciones en que vivía. “No lo podía creer, cuando en menos de dos días tenían parada la casa (…) Nunca imaginé que mi rancho se iba a convertir en una vivienda tan hermosa, es un verdadero palacio para mí”, señaló emocionada.

En la ocasión el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la calidad de las viviendas entregadas y afirmó que “este es un paso más que damos con la empresa Cintac, quienes nos ha ayudado en varios de los cerros, para poder llevar este tipo de casas a las personas afectadas por el incendio del día 12 de abril del año anterior. Eso significa que ya tenemos soluciones concretas para siete familias. Esta es la casa de la familia Flores y con ellos también hemos cumplido el hecho de entregar oficialmente su propiedad. En este sentido, nosotros estamos agradecidos de Cintac, de Grupo CAP y de su cuerpo ejecutivo que ha llegado a este sector”, expresó.

Viviendas de acero, antisísmicas, durables y de 37 m2

Una de las principales características de las casas donadas es que constituirán una solución permanente para cerca de 35 personas. Estas viviendas tienen una duración superior a medio siglo. Además, destaca que su instalación puede incluso realizarse en menos de 48 horas.

Las viviendas, antisísmicas y de alta durabilidad, cuentan con estructura Metalcon e Instapanel, artefactos de baño, tina, muebles de cocina y lavaplatos. A su vez tienen paneles, piso, puertas, marcos, quincallería, distribución de agua fría y caliente,  ventanas con marcos de aluminio, entre otros elementos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo