Cinco tips para considerar al momento de viajar en auto este caluroso verano

Correcto chequeo del vehículo y sus accesorios permite viajar en auto de le forma más segura posible en medio de las fuertes temperaturas de este caluroso verano 2015.

Por

Con el objetivo de fomentar la seguridad en el desplazamiento de los vehículos, el Gerente Comercial & Marketing de Movicenter Rubén Méndez, entrega algunas recomendaciones para cuidar el auto y que este se convierta en un fiel compañero de ruta.
Consejos de un experto
1.- Vigilar la temperatura del motor: la temperatura óptima del motor es de 90°. Si supera los 90° una solución de emergencia es poner la calefacción del auto al máximo posible, ya que así se libera calor del motor y podemos evitar un mal mayor.
2.- Chequear los neumáticos: con el calor los neumáticos alcanzan una mayor temperatura. Si estos tienen la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por eso antes de viajar es recomendable revisar la presión de los neumáticos, ya que son uno de los sistemas de seguridad más importantes del auto.
3.- Revisar las pastillas de freno: con el calor exterior es más difícil que las pastillas se mantengan refrigeradas. Para un buen mantenimiento de los frenos-en bajadas prolongadas-se debe utilizar marchas cortas para pisar menos los frenos y evitar la conducción agresiva.
4.- Estacionar a la sombra: también debemos recordar de usar un parasol en el vidrio delantero y si es posible en el trasero. Esto protege al auto de las altas temperaturas y también cubre al manubrio, lo que hace que la conducción del volante sea más agradable.
5.- Revisar el portaequipaje: generalmente este accesorio es imprescindible para llevar diversos artículos al realizar viajes largos. Por lo mismo es importante revisar que esté correctamente instalada y bien segura para así evitar posibles accidentes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo