Consejo del Banco Central decide mantener tasa de interés en 3%

Por

 

Tal como esperaba el mercado, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

En su reunión mensual concretada este jueves, la instancia tomó este medida, tomando en cuenta factores como que “en el ámbito externo, continuó la tendencia a la baja del precio de los productos básicos, destacando un nuevo descenso del precio del petróleo y una caída del precio del cobre“, dice un comunicado el ente emisor.

 

Agregó además que “las condiciones financieras internacionales para las economías emergentes se deterioraron, al tiempo que disminuyeron las tasas de largo plazo en las economías desarrolladas y el dólar continuó apreciándose”

 

Asimismo, el Consejo consideró las perspectivas de buen desempeño económico en Estados Unidos y de menor crecimiento y baja inflación en la Eurozona y Japón.

En el ámbito local, el Banco Central estimó que “los antecedentes de la actividad y la demanda siguen dando cuenta del bajo crecimiento por el que atraviesa la economía chilena, acorde con el escenario base del IPoM de diciembre”. También resalta la baja en el desempleo.

 

Junto con ello, subrayó la baja en la inflación anual, pese a mantenerse alto en los indicadores subyacentes. Pese a eso,  “las expectativas de inflación de mediano plazo permanecen en torno a 3%. La evolución de los precios se seguirá monitoreando con especial atención”, sostuvo el organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo