Sepa cómo darle un correcto uso al aire acondicionado

Por vivian viacava

En época estival -donde las temperatura ambiente puede superar los 32 grados Celsius- trabajar en un lugar fresco y con una temperatura adecuado es fundamental para mejorar la calidad de vida de personas, su productividad y confort. Es por esto, que tener un adecuado aire acondicionado es un excelente aliado.

Sin embargo, un mal sistema de ventilación puede transformarse en un enemigo para la salud provocando picazón en los ojos, sequedad en la piel y congestión nasal.

El médico general de Megasalud, Alan Lazcano nos explicó las medidas necesarias para prevenir un resfrío. “Una vez activado el aire acondicionado, se debe tener la precaución de no variar más de 5°C entre el ambiente y el vehículo u oficina. Estas variaciones afectan la función protectora del sistema respiratorio haciéndolo más susceptible a infecciones.  

Además, el especialista agregó que “en el aire acondicionado habitan microorganismos (ácaros) que irritan el sistema respiratorio. A mayor exposición, mayor riesgo de enfermar”.

El encargado de aire acondicionado De’ Loghi, Ricardo Pizarro nos indicó las consideraciones para un correcto uso del equipo. “Entre 22° y 24°, es lo más óptimo. Si es más bajo que lo anterior, el ambiente se vuelve muy helado y el cambio de temperatura al salir al exterior es muy fuerte”

Según experto puertas y ventanas se deben mantener cerradas para evitar el ingreso del calor, es primordial dejar todo el ambiente hermético. En lugares donde las ventanas y puertas son abiertas con regularidad, el sistema de aire acondicionado no estará trabajando a nivel óptimo y no cumplirá su función principal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo