SII pide investigar boleta a SQM por presunto financiamiento irregular a Joaquín Lavín

Por ATON CHILE

En su querella por delito tributario contra el ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, y su cuñada María Carolina de la Cerda, Impuestos Internos pidió investigar la contabilidad de la ex Soquimich. De la Cerda habría emitido una boleta de honorarios por “asesorías financieros” a la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) por 7,5 millones de pesos, desconocida por la defensa de Wagner y sobre la cual su cuñada dice no recordar su propósito, aunque la incluyó entre los documentos “ideológicamente falsos”.

“Según confirman fuentes involucradas en las investigación, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pesquisa el destino de estos fondos, tras reunir antecedentes que vinculan esa boleta con la campaña senatorial del ex ministro UDI Joaquín Lavín, quien en 2009 buscó llegar al Congreso para representar a la V Región Costa”, informa esta mañana el diario La Tercera.

El Servicio de Impuestos Internos solicitó en su querella al Ministerio Público que tenga a la vista “toda la documentación contable correspondiente a los años comerciales 2009 a 2014” de SQM, propiedad del ex yerno del general Pinochet e involucrado en el caso Cascadas, Julio Ponce Lerou.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo