Comienzan trabajos en Providencia por tramo de ciclovía de proyecto Mapocho 42K

Iniciativa conectará ocho comunas de la capital a través de una gran ciclovía que bordea el principal río de la ciudad. El tramo en Providencia pretende unir desde Puente Nueva Tajamar hasta Puente Pio Nono. Las obras presentan un 16% de avance.

Por PUBLIMETRO

Con la instalación de varias soleras que delimitan la ciclovía que recorrerá el lecho del río Mapocho en la comuna de Providencia, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz dieron el vamos a la construcción del ciclopaseo de 1.5 kilómetros que irá desde el Puente Huelén hasta Puente Pío Nono. Este tramo se unirá a trabajos preexistentes entre los puentes Nueva Tajamar por el oriente y Pío Nono por el poniente.

La obra se inserta dentro del proyecto Mapocho 42K  que pretende unir ocho comunas a lo largo del lecho del río Mapocho. Sólo en Providencia, tendrá una extensión total de 3.6 kilómetros.

“Este es un proyecto ciudad en el cual convertimos la columna vertebral de río en un nuevo paseo ciclorecreacional. Para Providencia este es un desafío muy importante, porque junto con esta inversión de 800 millones, la municipalidad, con recursos propios, se compromete a mejorar la ciclovía del parque Uruguay para complementar esta política que es parte del programa del gobierno local, que busca fomentar el transporte sostenible y sustentable”, señaló Errázuriz.

En toda su extensión, Mapocho 42 K contará además con senderos peatonales, iluminación, arborización y zonas de descanso, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos y su seguridad.

“Santiago pedía a gritos proyectos integradores como el 42K, que une 8 comunas en un ciclopaseo de 42 kilómetros accesible a todos y todas las vecinas de Santiago. Tiene que terminar el tiempo de proyectos de movilidad concebidos como islas que no conversan unos con otros. Por eso que celebramos esta nueva etapa que se une a lo que ya tiene Santiago, Vitacura, Cerro Navia y Quinta Normal para ir creando una red en Santiago. Nuestro sueño es un Santiago Pedaleable: que no sea un riesgo extremo subirse a una bicicleta e ir al trabajo, colegio o pasear. Para eso, este proyecto es fundamental”, indicó por su parte el intendente Orrego.

El total del proyecto conforma un recorrido continuo de 42,3 kilómetros, con una superficie aproximada de 63,45 hectáreas, donde 14.45 kilómetros corresponden a intervenciones en parques existentes como en el caso de la comuna de Quinta Normal, donde la ejecución de las obras alcanza el 100% constituyéndose como un hito en la ciudad.

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