Detienen a trabajador de Metro que protestaba arriba de una grúa por malas condiciones laborales

Por Aton Chile

Después de unas cuatro horas de estar arriesgando su vida para protestar por las condiciones en que él y sus compañeros de trabajo desempeñan sus labores, descendió de la grúa puente en que estaba el dirigente sindical y trabajador de la empresa UHL, Manuel Montenegro.

 
Según los reclamos del dirigente de la empresa que presta servicios externos a Metro de Santiago en la construcción de la futura Línea 3, más de 100 trabajadores están con sus sueldos impagos y muchos de ellos enfermos debido a las precarias condiciones en que deben desempeñar sus labores.
 
Montenegro se encontraba arriba de la grúa puente que hay sobre el pique de la futura estación Diagonal Oriente, en avenida Irarrázaval con Ramón Cruz, a unos 40 metros de altura, para exigir que las autoridades de Gobierno tomen en cuenta las demandas de los trabajadores.
 
Y luego que llegaran al lugar una representante de la Seremi del Trabajo y ejecutivos del Metro ofreciendo formar una mesa de negociación entre las partes para solucionar los problemas reclamados, el dirigente sindical bajó de la estructura y fue detenido por Carabineros por alteración del orden público.
 
Se supo que ya están siendo investigadas supuestas irregularidades que afectarían a los trabajadores de empresas externas asociadas a Metro, y que de comprobarse las irregularidades los infractores arriesgan multas y sanciones.
 
Manuel Montenegro precisó que si no se arregla la situación laboral de los tercerizados de Metro, volverá a la carga con sus protestas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo