Elizalde y llamado caso #YateGate: "La UDI se encuentra acorralada y está buscando el empate"

Por Publimetro

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, afirmó durante un punto de prensa realizado en la mañana de este viernes en La Moneda, que el financiamiento que recibió Michelle Bachelet en 2013 de parte del actual ministro Heraldo Muñoz tras una cena organizada en un yate en Nueva York, EE.UU. “está dentro de lo que dice la legislación vigente”.

El caso, que ya ha recibido el nombre de “YateGate“, sugiere que la mandataria habría recibido financiamiento de parte de extranjeros, algo que está prohibido por ley. Al respecto, el vocero de Gobierno agregó que “se cumplió con todo los requisitos que exige la ley en nuestro país”.

Recurrió a la “teoría del empate

El ministro, por su parte, emplazó a los partidos de derecha a “dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo sin presiones políticas”, para responder así a las declaraciones que están haciendo miembros del gremialismo respecto a la materia.
 
De hecho, Elizalde sugirió que ellos están recurriendo a la teoría del empate. “La UDI se siente acorralada y sola producto de la compleja situación judicial que afecta a un número significativo de dirigentes y quiere generar esta falsa sensación de empate cuando se trata de cosas distintas”, dijo la autoridad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo