Llamas de hasta 50 metros destrozaron dos fábricas de espumas y plásticos de San Bernardo

Por Aton Chile


Unos 120 voluntarios y más de 20 compañías de Bomberos movilizó a las 02.00 horas de esta madrugada un incendio que amenazó con alta toxicidad a los vecinos, iniciado por causas que se desconocen en dos empresas dedicadas a la producción de espumas y plásticos, en calle Las Acacias de la comuna de San Bernardo.

 
Al amanecer, el fuego se había concentrado en uno de los galpones, donde continuaba el trabajo bomberil. Gracias a vientos ascendentes, la nube tóxica que se levantó desde llamas que alcanzaron hasta los 50 metros de altura, según los vecinos, el humo se disipó en altura, y no fue necesaria la evacuación de las poblaciones cercanas al parque industrial.
 
El director metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, informó de “un incendio complejo. En parte, la superficie que estaba comprometida se controló. Hubo un momento en que estaban ardiendo tres o cuatro galpones de la empresa. En estos momentos, está concentrado el incendio en un galpón, que tiene la particularidad que alberga una cantidad de material químico importante, que puede presentar cierto riesgo de toxicidad”.
 
Hasta el lugar también concurrió personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, para monitorear el riesgo tóxico del siniestro, controlado en las primeras horas de la mañana.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo