CONAF: Dismuyen en un 40% los incendios forestales en la zona central

Por vivian viacava

Según el informe de CONAF, el número de incendios forestales en el país ha disminuido un 40 por ciento en comparación al año pasado.

El estudio de “Números de incendios forestales y superficie afectada a la fecha” muestra que en Chile existieron 3.251 incendios forestales en 2013-2014 y en el periodo 2014-2015, 1.965.

La razón del decremento se debe a la campaña “Alto a los incendios forestales: De ti depende prevenirlos”, que está realizando a nivel nacional CONAF, Turbus y rostros de los medios de comunicación para crear conciencia en la población, sobre cómo evitar el siniestro.

El Director General de CONAF, Aarón Cavieres declaró que “las altas temperaturas en la zona central seguirán subiendo. Por lo que, hay que tener especial cuidado en las zonas de camping, cigarros y todo objeto que pueda ser detonador de fuego”.

Además, agregó que “las sanciones para las personas que enciendan fuego en lugares no autorizados puede ser de cárcel o multas gigantes”.

La campaña entrega las medidas que se deben adoptar cuando se realizan actividades al aire libre, también acciones que debe tener los habitantes de casas ubicadas en sector rurales o poblaciones cercanas a vegetación y bosques.

La organización tiene principal atención en las comunas críticas en ocurrencia de incendios forestales en el país, como las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo