SERNAC lanzó campaña para resguardar derechos de veraneantes

Por aton chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó en Viña del Mar una campaña para recordar a los veraneantes que sus derechos se mantienen en vacaciones, ya sean chilenos o extranjeros.

Ernesto Muñoz, Director nacional de la institución, explicó que la importancia de la campaña “En verano, tus derechos te acompañan” tiene que ver con que “cuando somos consumidores y salimos de vacaciones contratamos un alojamiento, transporte, una agencia de viajes, tenemos derecho a que se nos entregue información, a que se cumpla la palabra empeñada”.

Sólo en  2014, el Sernac recibió 3.230 reclamos en el mercado turismo. El  72 por ciento se concentró en agencias de viajes, seguido por hospedaje con un 20 por ciento, quienes fueron acusados por incumplimiento en las condiciones contratadas (36%), servicio defectuoso (18%) y formalidades de contrato (7%).

De ellos, un 47% de los reclamos no fueron respondidos ni acogidos por la empresa, mientras que 34% de los reclamos tienen una respuesta favorable para el consumidor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo