Balance de carreteras: 58 fallecidos durante primera quincena de enero por accidentes

Imprudencia al conducir, exceso de velocidad, ingesta de alcohol y uso de celulares, entre las principales causa. Carabineros insiste en no sobrecargar los "city car"

Por Mauricio Zapata

Aún cuando las cifras son más bajas que el año pasado en igual fecha, Carabineros lamentó informar que un total de 58 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante la primera quincena de enero.

La mayoría de ellos ocurrieron en zonas urbanas de la Región Metropolitana, debido a la imprudencia, la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y el uso de celulares.

Según la autoridad, hubo 2911 accidentes de tránsito que provocaron 2555 personas lesionadas. Sin embargo, el escenario empeoró este fin de semana, pues desde el viernes hasta el sábado otras 23 personas fallecieron debido, principalmente, al exceso de velocidad. 

No sobrecargar los City Car

Ahora bien, el general Leonidas Venegas, Jefe del Tránsito y de Carreteras, hizo un llamado a los dueños de automóviles tipo “city car” a no sobre cargar estos vehículos. La razón, explicó la autoridad, es que en al menos cuatro de los últimos accidentes registrados, el exceso de peso provocó que los neumáticos se reventaran y ocurriera un accidente con consecuencias fatales.

“El llamado a las personas que usan el citycar, hemos tenido tres o cuatro accidentes de familias que teniendo un citycar, que es un vehículo pequeño, aumentan la cantidad de pasajeros, aumentan la carga y hay fallas en los neumáticos . Los neumáticos están hechos para una cantidad de peso y todo neumático a la vez necesita un descanso necesario, como toda persona. Asi que el llamado a las personas que hacen sus vacaciones en estos vehículos pequeños, es resguardar su seguridad respecto al peso y la cantidad de pasajeros”, dijo el General.

En el caso de las motocicletas, cuando se toman curvas a gran velocidad se tiende a perder el control y esto ha generado dos de los últimos accidentes fatales. 

Este viernes 200 mil vehículos abandonaron la capital y se espera que retornen unos 78 mil antes del lunes.

Carabineros indicó que mantendrá las medidas de prevención en las principales rutas del país, sobre todo los fines de semana en que se elevarán los controles de tránsito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo