Presidenta Michelle Bachelet tuvo una fría recepción en Nueva York

A las 07:30 horas estadounidense, aterrizó en el aeropuerto JF Kennedy el vuelo B767-300 de la Fach que trasladó a la presidenta Michelle Bachelet a Nueva York, en el marco de una gira que inicia este lunes con su intervención presidiendo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD

Con una temperatura de 2º centígrados y una suave lluvia, el embajador chileno en la ONU, Cristián Barros, recibió a la mandataria a su bajada del avión en la ciudad que la semana pasada estuvo en el ojo del huracán por la recepción que el canciller Heraldo Muñoz realizó en 2013 en un yate para recaudar fondos para la campaña presidencial de la mandataria.

Bachelet se dirigió al hotel The Westin Grand Central, en una jornada sin actividades oficiales y donde cercanos a la delegación apuntaron a que se abocará a preparar su intervención, a partir de las 9:30, hora local, en la apertura del Debate Abierto a nivel ministerial sobre “Desarrollo para el mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacionales”, donde estará junto a Barros y el ministro de Relaciones Exteriores.

La jornada estará marcada por medidas especiales de seguridad a la prensa acreditada, luego de los últimos ataques terroristas en Francia a la publicación Charlie Hebdo.

Visita ONU Mujeres
Por la tarde de este lunes, Michelle Bachelet se reunirá con su sucesora en la dirección de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Miambo-Ngcuka, para coordinar un evento que el organismo efectuará en febrero en Chile.

La primera jornada oficial de Bachelet en Nueva York finalizará con una cena privada con el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

Menú nerudiano
En el marco del Consejo de Seguridad de la ONU, la presidenta inaugurará una muestra gastronómica chilena con un “menú nerudiano” inspirado en la obra Odas Elementales de Pablo Neruda, ejecutado por el chef Carlo von Mühlenbrock y acompañado con vinos de Wine of Chile y muestra de paisajes de la fundación Imagen Chile.

Tags

Lo Último