Argentina: Bala que mató a fiscal Nisman salió del arma encontrada junto a su cadáver

Por EFE

Peritos policiales confirmaron que la bala que provocó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman procedía de la pistola de calibre 22 encontrada bajo a su cadáver en su departamento de Buenos Aires.

Además, los expertos en balística de la policía compararon el plomo extraído de la cabeza del fiscal con la pistola.

La Justicia espera que el Registro Nacional de Armas (Renar) informe si la pistola encontrada por los investigadores es una de las dos armas registradas a nombre del fiscal.

A la espera de los resultados de la autopsia, que ya terminó y cuyas conclusiones se conocerán en las próximas horas, la fiscal de la causa, Viviana Fein, anticipó que Nisman murió “de un único disparo”.

Los investigadores no hallaron ninguna carta de despedida en su domicilio, pero sí numerosa documentación sobre la denuncia que presentó la semana pasada contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de Irán de un atentado contra la mutual judía AMIA.

Nisman iba a comparecer hoy en el Congreso para aportar supuestas pruebas sobre el encubrimiento del Poder Ejecutivo a presuntos terroristas iraníes que causaron la muerte de 85 personas en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución del ataque terrorista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo