Bancada DC anuncia querella contra pastor Soto tras agresión a diputado Arriagada

La bancada DC anunció que interpondrá una querella en contra del polémico pastor Javier Soto, luego que esta jornada agrediera al diputado falangista Claudio Arriagada en las afueras del Congreso.

El parlamentario se encontraba ingresando al recinto cuando fue insultado por Soto y sus adherentes, quienes se fueron sobre el legislador, a quien empujaron en diversas ocasiones.

Al respecto, el jefe de la bancada DC Matías Walker manifestó su repudio a lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Inaceptable agresión del señor Soto y sus matones contra diputado Arriagada motivada por su orientación sexual, frente al Congreso. Querella”.

En tanto, el parlamentario agredido declinó comentar lo ocurrido a Publimetro, asegurando que no se referirá al tema.

Quien si comentó el hecho fue el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien indicó mediante Twitter que “repudiamos ataque de violento e irracional Soto a Diputado Arriagada hasta cuando Poder Judicial/Policías y Gobierno permiten esta violencia”.

Por último, el Ejecutivo también rechazó el acto del pastor Soto. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que “expresamos nuestra Solidaridad con el diputado Arriagada que ha sido víctima de la agresión de un fanático”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos