Este jueves regresan las altas temperaturas y los cielos despejados a la zona central del país

El meteorólogo Luis Gutiérrez indicó que partir de ese día, se esperan "cielos prácticamente despejados al interior (de la Región de Valparaíso) y escasa nubosidad en el litoral central". En tanto, los turistas continúan prefiriendo a Viña del Mar y La Serena pese a los días nublados en dichas zonas.

Por CHRISTIAN MONZÓN

Estos últimos días ha existido preocupación entre los veraneantes, especialmente los que vienen desde el exterior, por los cielos nublados que han cubierto la zona central del país, especialmente en la zona de La Serena, Viña del Mar y Valparaíso, con máximas cercanas a los 20 grados.

Esta tónica también se ha visto en Santiago, en donde se espera que la temperatura para este miércoles alcance los 26 grados, con un pronóstico de nublado en la mañana, variando a nubosidad parcial durante el transcurso de la tarde, según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

Sin embargo, se espera que este jueves vuelvan los cielos despejados sobre la zona central, según indicó a Publimetro el meteorólogo del mencionado organismo, Luis Gutiérrez.

“A contar del día jueves se observa una disminución importante de la nubosidad , con cielos prácticamente despejados al interior (de la Región de Valparaíso) y escasa nubosidad en el litoral central. Empiezan de nuevo las altas temperaturas a contar del día jueves”, detalló.

Eso sí, precisó que a partir del próximo domingo, “debiera haber más nubosidad en el litoral”, agregando que ese día “regresa nuevamente los nublados matinales persistentes”. En tanto, en Santiago a partir de este jueves, “de nuevo va a predominar el cielo despejado y las temperaturas van a estar como en el verano”, esperándose máximas superiores a los 30 grados.

Un caso contrario ha ocurrido en el sur del país, en donde las temperaturas se han empinado por sobre los 30 grados en ciudades como Villarrica, Temuco y Valdivia. Pese a esto, el meteorólogo precisó que esto variará “a contar de este miércoles en la zona de La Araucanía”.

Los turistas continúan prefiriendo la zona central

Pese a que el clima no ha acompañado a los veraneantes que arribaron en masa a ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, los visitantes extranjeros siguen colocando el litoral central como el destino preferido de ellos durante las vacaciones.

Al respecto, el gerente comercial de American Travel Tour, David Cabrera, señaló que dicha zona es la más visitada por los turistas argentinos, norteamericanos y europeos. En ese sentido, indicó que los transandinos “vienen a veranear en busca de sol, descanso y entretención tanto en el litoral central como en la ciudad de La Serena. Por esta razón, lamentan más el clima existente en estos últimos días”.

Pese a esto, recalcó que “el clima de estos últimos días en el litoral central no afecta en la demanda de otros destino dentro del país por el turista extranjero, ya que un gran porcentajes de estos llega a Chile con su itinerario listo y definido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo