Sociedad Nacional de Minería oficializa su apoyo a Alberto Salas para presidente de la CPC

Por

 

Foto: Agencia Uno

 

Alberto Salas se ha transformado virtualmente en nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), luego de que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) entregó un contundente apoyo en su candidatura.

 

El actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) tiene cinco de las seis ramas que conforman la Confederación, por lo que en marzo se debería confirmar su puesto a la cabeza de la CPC durante los próximos dos años.

 

Hasta ahora se suman la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Sonami y ahora la SNA. Actualmente sólo falta que se defina la decisión de la Asociación de Bancos (Abif).

 

La Sociedad Nacional de Agricultura entregó su apoyo por parte de Patricio Crespo, quien tras reunirse con Salas.

 

“Le he venido a entregar a Alberto toda la adhesión de los agricultores, para que pueda encabezar en el próximo período la CPC. La confrontación hace mucho daño divide, distrae y consume energías que deben estar al servicio de la unidad de todos. En estos meses han habido demasiados motivos de discusión que no construye y esperamos con Alberto generar un clima adecuado para que los acuerdos vuelvan a imponerse en el país”, explicó Crespo.

 

“Si bien no estamos en condiciones de imponerle nada a nadie, las condiciones de Alberto Salas y del país aconsejan una candidatura de consenso”, agregó y finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo