Timerman y muerte de fiscal Nisman: "espero que sigan adelante con su trabajo"

Por PABLO CAVADA

La presencia del canciller argentino, Héctor Timerman, destacó ayer en la ONU, ya que por la madrugada se supo de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien lo había acusado de intentar encubrir a Irán en el atentado a la AMIA de 1994.

A la salida del su intervención en el consejo de seguridad de la ONU, el canciller argentino Héctor Timerman dijo que espera que la justicia esclarezca la repentina muerte del fiscal Alberto Nisman con prontitud y lamentó que una persona de su juventud haya perdido la vida. 

“Qué puedo decir. Simplemente que me apena mucho el fallecimiento de una persona, más una persona que conocía y que espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió. La justicia pueda avanzar en este tema, se esclarezca. La muerte de una persona joven, de una persona de esta manera, nos disminuye a todos como seres humanos y realmente lo lamento mucho”, agregando que no había hablado con la presidenta Cristina Fernández sobre el hecho” a la salida de la sesión del Consejo de Seguridad de preside Chile.

“La Argentina tiene crédito en materia de Derechos Humanos en el mundo como para que sepan que la Argentina va a llegar a resolver este tema y a saber quién fue o cómo fue la forma en que murió”, recalcó Timerman, implicado por Nisman de intentar encubrir a Irán en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, donde un coche bomba dejó un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas.

Sobre las acusaciones de Nisman, explicó que “yo no conozco las pruebas que él iba a presentar. Sé que él dijo que simplemente yo quería dar de baja las alertas rojas y fue el propio ex secretario de Interpol que eso no era cierto y que yo siempre había trabajado por orden de la presidenta (Cristina Fernández) para mantener en vigencia las alertas rojas, por lo cual no conozco nada más que eso”.

Timerman agregó que “la Argentina tiene un gran crédito en lucha por los Derechos Humanos y por la justicia, en estos 30 años de democracia que vivimos y por lo tanto estoy seguro que el mundo esperará que pronto, muy pronto, todos podamos conocer la forma y los motivos por los cuales murió el fiscal”.

Sobre la causa en la justicia dijo que “yo pienso que va a seguir adelante. Me imagino que con él trabajaba probablemente la mayor cantidad de personas de una fiscalía, por lo tanto hay mucha gente que está al tanto de lo que Nisman quería presentar hoy en el Congreso y espero que sigan adelante con su trabajo y lo presente”.

Su intervención en la ONU, donde destacó que “Todos nos hemos conmovido con los atentados en Francia” y en otros países del mundo, quedaron en segundo plano.

Pablo Cavada, desde Nueva York

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo