Vacaciones en Santiago: Cultura y aire libre

Santiago ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos en verano.

Por vivian viacava

Para la gran mayoría de los santiaguinos quedarse en la capital durante vacaciones significa calor y aburrimiento. Sin embargo, en esta fecha la ciudad ofrece atractivos panoramas hechos para adultos, jóvenes y niños, que entregan sonrisas y vuelven más ameno el cotidiano, sin necesidad de gastar tanto dinero.

Panoramas para niños

Es por esta razón, que Publimetro te entrega algunas alternativas para disfrutar en familia o con amigos:

En el Centro Cultural La Moneda, por ejemplo, se está presentando la obra “Arte Islámico” que lleva a los más pequeños del hogar a jugar con objetos armables, crear coloridos diseños y estimular los sentidos. El horario de funcionamiento es de martes a domingo de 10:00 a 19:30 horas y la entrada es gratuita.

Ahora bien, si tus hijos, sobrinos o nietos son un poco más aventureros, lo ideal es que los lleves al Mall Sport, lugar en que hay una serie de juegos hechos para probar la resistencia y las aptitudes físicas, entre ellos destaca la “Ola artificial” y el “Muro de la escalada”, ambos funcionan de lunes a domingo de 10 a 21 horas. 

El valor de la entrada para menores de 25 años es de $3.200 y para mayores de 26 años cuesta $3.800. Después de las 16:00 horas, la entrada para niños sube a $4.800 y para los adultos aumenta a $5.500.

Un clásico, pero no por eso aburrido, es el Zoológico Metropolitano, que en vacaciones permanece abierto de martes a domingos entre las 10:00 hasta las 18:00 horas. Posee más de mil animales y existe la posibilidad de llegar en funicular.

Cultura y tiempo libre para los más grandes

Mall Sport no ha querido olvidar a los trabajólicos y creó un innovador lugar que puedes visitar luego de tu jornada laboral. Se trata de una jornada musical sobre la laguna, con promociones y descuentos que marcan la antesala de la fiesta nocturna.

El evento se realizará todos los días martes, viernes y sábados a las 13:30 horas, y los jueves, viernes y sábado a las 19:30. Además, tendrá la presencia de distintos DJ y a partir de las 21 horas en el estacionamiento del Mall Sport será gratuito.

La Florida, en tanto, vuelve con una nueva versión de los encuentros culturales  gratuitos, que llenará de arte y vida a una de las comunas más pobladas de Santiago.

“La Florida es Teatro 2015” se desarrollará en el Paseo Cabildo, a la salida de la Municipalidad y del Metro Bellavista La Florida, a partir de las 20:30 horas.

Entre las principales atracciones está el lanzamiento de dos muñecos gigantes como anfitriones del festival, música en vivo a cargo de la banca Renacer y la obra de teatro “Quinta de recreo El Negro Bueno o no lo pie’ por delante”. Todo esto el lunes 26 de enero.

Fuera de Santiago

Si estás algo cansado de la ciudad, no es malo escaparse y tener un panorama al aire libre. En este caso,  la empresa “Monte Outdoor” ofrece trekking familiar, yoga en la montaña, ciclismo y running a un bajo costo.

El sábado 24 de Enero se realizará Trekking en el Cerro Minillas, ubicado en la comuna de La Florida, que será guiado por un experto en senderismo y tendrá el valor de mil pesos por persona.

Además, en el Cajón del Maipo son múltiples las opciones de  campings y piscinas, todas ellas cerca del río y que permiten disfrutar de la vegetación. Los valores oscilan entre los 2 mil pesos por persona y con piscina en época estival puede llegar a los seis mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo