Vallejo y Cariola desestiman acusaciones de la UDI: "Nuestras campañas fueron transparentes"

Ante la denuncia de la UDI de aportes irregulares desde el extranjero a sus campañas, las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, señalaron que eso no tiene base, pues todos los fondos gastados en sus campañas tienen procedencia legal.

Fue el jefe de la bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, el que dijo que en los meses de mayo y junio de 2013 que una agrupación de exiliados chilenos en Francia recolectó dineros para las campañas de Vallejo y Cariola.

Ante eso, la diputada Cariola señaló que “queremos ser tremendamente claras, decir que nuestras campañas fueron absolutamente transparentes y absolutamente ligadas a lo que hoy día la Ley vigente establece. No hicimos nada irregular, ahí están las cuentas transparentadas y no tenemos nada que ocultar al respecto”.

Por su parte, Camila Vallejo dijo que la denuncia de la UDI busca enlodar al resto del parlamento, tal como sus parlamentarios lo están por el caso Penta.

“Somos, además, pertenecientes a una de las bancadas que no tuvo ningún aporte reservado, entonces, la verdad es que en eso tenemos plena seguridad. Pero me gustaría resaltar el hecho que esto es lo más parecido a quien está sumergido en el lodo y trata de salpicar con lodo al resto”, dijo la diputada Vallejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos