Más de mil millones de dólares se destinan a mejorar acceso de clase media a la vivienda

Por

 

 

EFE

La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy que su gobierno destinará 1.200 millones de dólares a financiar varias medidas destinadas a mejorar el acceso de sectores medios y emergentes a la vivienda propia, enmarcadas en un impulso a la reactivación de la economía del país.

 

Las medidas fueron gestadas en conjunto con el empresariado y la banca, y de la suma indicada 410 millones de dólares serán para ampliar y mejorar el acceso a la vivienda de sectores medios y otros 170 millones para homologar beneficios de deudores hipotecarios que no haya sido beneficiados anteriormente.

 

Otros 610 millones de dólares se destinarán a un programa extraordinario de reactivación económica e integración social, dijo Bachelet al hacer el anuncio, en el Palacio de La Moneda.

 

“Las medidas buscan consolidar un sistema de financiamiento que, sustentado en el ahorro, sea una real alternativa de acceso para la vivienda”, afirmó la mandataria, que destacó que la iniciativa será importante para reactivar el sector de la construcción.

 

El plan incluye la construcción de 35.000 viviendas de valores de entre 900 y 2.000 Unidades de Fomento (UF), equivalentes a entre 36.000 y 80.000 dólares, según los valores actuales de la UF, que es una unidad de pago indexada según la inflación diaria.

 

Las obras comenzarán en el primer semestre de este año y según el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, presente también en el acto, el conjunto de medidas generará unos 90.000 empleos anuales.

 

“El anuncio es muy importante para la actividad económica, para todo el mundo de la vivienda y, porqué no decirlo, es muy importante para la clase media en Chile” aseveró Arenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo