"No seay pollo": Campaña que lanzó la Intendencia para evitar el mal uso de los grifos

La empresa sanitaria informó que al día en Santiago se abre aproximadamente entre 300 y 500 grifos, durante un promedio de 6 horas, situación que pone en riesgo el trabajo de Bomberos.

Por Publimetro

La campaña que protagonizó el humorista Paul Vásquez, más conocido como “El Flaco”, creada por Bomberos de Chile y Aguas Andinas, hace un llamado a la ciudadanía a no abrir los grifos durante el verano.

El lanzamiento se realizó en una plaza del agua de la comuna de San Miguel y corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Patricio Araya.

“Los grifos no se deben abrir, sólo los bomberos pueden manipularlos. Un grifo dañado, es un grave peligro para los vecinos de Santiago, ya que dificulta y a veces impide, el trabajo de bomberos para enfrentar incendios”, declaró el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

Además, agregó que “las Plazas de Agua ubicadas en puntos vulnerables de Santiago, son una sana entretención para niños con menos recursos que también tienen derecho a un verano feliz”.

Por su parte, el gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez puso énfasis en la responsabilidad que todos deben tener en el cuidado del agua. “La apertura de 300 grifos durante 6 horas implica una pérdida de agua equivalente al consumo de 130 mil casa en un mes”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos Sur, Patricio Araya insistió en que la apertura de grifos pone en riesgo su trabajo. “El éxito y rapidez para extinguir un siniestro depende en gran medida del buen estado de los grifos y la apertura indiscriminada, además de ser un acto ilegal, en algunas poblaciones atenta contra ello y pone en riesgo a los vecinos y a bomberos”.

Medidas concretas
La construcción de plazas de agua en los sectores de más escasos recursos, es una iniciativa que desarrolla los municipios con Aguas Andinas, cuyo objetivo es proporcionar a los niños una alternativa efectiva de baño en la temporada de verano.

A la fecha, se han construido más de 60 surtidores recreaciones en las distintas comunas de Santiago.

La labor del cuidado y resguardo de los grifos, se cuenta con la colaboración permanente de Bomberos quienes periódicamente informan de los desperfectos detectados producto de la acción vandálica de terceros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo