Con presencia de evangélicos y miembros del Movilh se aprobó el PUC en la Cámara Baja

Los diputados Maya Fernández, Leonardo Soto y Daniel Melo destacaron la aprobación por amplia mayoría en la Sala de Cámara, del proyecto Pacto de Unión Civil (PUC). La iniciativa ahora deberá ir al Senado.

En su calidad de integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, el diputado Leonardo Soto destacó que “ha sido larga la lucha de las personas por tener igualdad de derechos. Hace 14 años recién logramos igualar el derecho de los niños fuera o dentro del matrimonio. Hace 10 años Chile fue el último país del planeta en tener una ley de divorcio. Hoy, vamos a tener por fin una ley que regule las uniones o convivencias civiles”.

Por su parte, la diputada Maya Fernández afirmó que “Chile está cambiando y en este nuevo contexto el respeto a las libertades individuales debe ser una base en nuestra sociedad. Sin lugar a dudas el Pacto de Unión Civil (PUC) va en la línea de fortalecer estas libertades y los derechos esenciales de todas las personas”.

Y, el diputado Daniel Melo afirmó que “hoy avanzamos, en algún grado, poniendo fin a la discriminación de género en Chile. Sin embargo, el próximo paso debe ser abrirse al debate del matrimonio igualitario, que esperamos se realice con altura de miras, con la participación de todos los actores, con mucha tolerancia y respeto, para que en la construcción de este país participen todos y todas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos