Sondeo CERC-Mori: 53% está "insatisfecho" con Gobierno y ME-O es el político con más futuro

Este miércoles se dio a conocer la encuesta CERC-Mori correspondiente al mes de enero, en la cual el 44% de los sondeados indicó que está satisfecho con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mientras que el 53% declaró su disconformidad.

En tanto, en la pregunta sobre qué es lo mejor que ha realizado el Ejecutivo, el 25% eligió la alternativa “no sabe/no responde”, mientras que un 23% declaró “ninguno”. “No es un gobierno aplaudido masivamente por las cosas que ha hecho”, señaló la directora del estudio, Marta Lagos.

En otro aspecto, el ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami se ubicó en primer lugar del listado de políticos con más futuro con un 22% de las menciones. Lo secundan el otrora gobernante Sebastián Piñera (10%) y Andrés Velasco (9%). En quinto lugar aparecen empatados el senador RN Andrés Allamand y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con un 6%.

En la consulta de quién le gustaría que fuera el nuevo Presidente, ME-O volvió a encabezar las preferencias con un 11%, seguido por Piñera con un 6%. Más atrás aparecen la actual Mandataria con un 4% y la otrora presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, con un 3%.

Por último, el Caso Penta trajo consigo un aumento del rechazo hacia la UDI. En ese sentido, un 25% de los encuestados afirmó que no votaría por un candidato de la mencionada tienda político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos