Aleuy confirma: Segundo carabinero también fue encontrado fallecido en el límite chileno-peruano

Por Publimetro

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy confirmó que ya se encontró al segundo carabinero que permanecía desaparecido en el límite de Chile con Perú, tras realizar un patrullaje rutinario, según las palabras de esa autoridad.

Durante la mañana se informó sobre el hallazgo de un oficial fallecido en la zona de Tacora, en la Comuna del General Lagos, en la Región de Arica y Parinacota. Este fue identificado como el Cabo Primero Víctor Godoy, de dotación de la Cuarta Comisaría de Chacalluta. El otro oficial que permanecía desaparecido era el Sargento Segundo, Germán Cid Conejeros.

Al respecto, Aleuy dijo que “hace pocos momentos se encontró al otro sargento, también fallecido, en un lugar cercano a este terreno” donde desaparecieron los oficiales. 

Según la autoridad, la primera tesis que se trabaja respecto a la muerte de estos carabineros es la de un problema con el robo de animales. No obstante, para aclarar las condiciones de la muerte de ambos oficiales, el fiscal a cargo del caso derivó las pericias a la Policía de Investigaciones.

Patrullaje rutinario

El subsecretario, además, aprovechó la oportunidad de descartar un enfrentamiento del tipo territorial, debido a que la zona en la que aparecieron los carabineros muertos corresponde al límite fronterizo.

Al respecto, Aleuy dijo que “Carabineros de Chile tiene un patrullaje diario que se hace entre Tacora y Visviri, el cual se hace todos los días entre las 01:00 y las 06:00. En el caso del día de hoy cuando la patrulla hizo el recorrido diario en la frontera de Chile con Perú, no llegaron al cuartel que tenían que llegar”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo