Brigadistas de la Conaf posponen paro indefinido

Por Vivian Viacava

Más de 50 brigadistas forestales de Conaf que se encontraban en paro indefinido desde ayer depusieron la medida tras la instauración de una mesa negociadora establecida entre el Sindicato de Brigadistas y las autoridades pertinentes. 

El acuerdo culminará el día 6 de febrero y se espera resolver las demandas de los trabajadores temporales, que exigen principalmente mejorar la estabilidad y aumento de remuneraciones para que superen los 150 mil pesos actuales. 

Al respecto, el Director Conaf Biobío, Jorge Morales,  aseguró que se analizarán las demandas de los brigadistas y se procurará llegar a un acuerdo con ellos para que no se retomen las movilizaciones. 

La autoridad agregó: “nosotros fijamos un protocolo para esta mesa, van a estar presentes intendentes regionales, autoridades políticas y nuestra Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal”

Las movilizaciones se originaron en medio de un complejo escenario de incendios forestales en la Región del Bio-Bio. Se estima que hasta el momento se han producido 1250 incendios forestales que han consumido un total de 2700 hectáreas, cifra que en todo caso es un 40 % menor que el año pasado. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo