Madre y hermano de Kurt Martinson se reunieron con ministro Gómez y pidieron fiscal con dedicación exclusiva

Por ATON CHILE

La madre y un hermano del guía Kurt Martinson, desaparecido hace 60 días en San Pedro de Atacama, se reunieron este jueves con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a quien expusieron sus inquietudes por el lento avance de la investigación.

Ana María García y Francisco Martinson manifestaron al ministro su disconformidad con las diligencias realizadas para ubicar al guía que trabajaba en el Hotel Alto Atacama y que fue visto por última vez el 23 de noviembre cuando caminaba por un sector ubicado a 5 kilómetros del pueblo.

Ambos expresaron a Gómez su decepción por el avance del caso, ya que hasta el momento sólo se han encontrado un poncho y otras prendas que pertenecían al guía turístico y que tenía 35 años al momento de su desaparición.

Además, aseguraron que hay poca dedicación de la Fiscalía de Calama para investigar exhaustivamente el caso, por lo cual pidieron al ministro que interceda para que se nombre un fiscal con dedicación exclusiva.

El titular de Justicia respondió que presentará estas inquietudes al fiscal nacional Sabas Chahuán.

Según la familia, Kurt Martinson fue víctima de grupos delictuales que estaban molestos por las denuncias del guía en contra del consumo de drogas en San Pedro de Atacama.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo