Niños contaminados con arsénico y plomo en Antofagasta preocupan al Gobierno

Por publimetro

Hasta ahora un total de 45 niños -de entre dos y cinco años-, de los jardines infantiles “Semillita” y “Los pollitos” de Antofagasta, presentan diversos niveles de arsénico en su cuerpo, según los exámenes hechos a fines de 2014 por el Instituto de Salud Pública.

La Intendencia de Antofagasta dio a conocer hace unos días los resultados de los últimos exámenes, luego que el viernes pasado se conociera de nuevos casos de menores contaminados con el mencionado metal pesado.

El intendente regional, Valentín Volta, calificó de grave la situación, aunque solo uno de los niños registró un nivel superior del aceptado internacionalmente para un adulto: mas de 35 microgramos de arsénico por litro de orina.

Según MedlinePlus, el arsénico es un elemento natural que se encuentra en la tierra y se puede trasmitir por el aire, agua y el polvo. Las personas que estan expuestas al arsénico pueden ingerirla en pequeñas cantidades en los alimentos, vivir en un área con altos niveles de arsénico en la roca o tener un trabajo en el que se produzca o se use arsénico. 

Por tal razón, se informó que el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, viajará mañana viernes a la ciudad de Antofagasta, supuestamente acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para evaluar la situación de los niños contaminados por arsénico y/o por plomo en la capital de la Región de Antofagasta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo