Piñera visitará en la cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López

Por

Para este domingo está prevista una visita del ex presidente, Sebastián Piñera, al encarcelado dirigente venezolano del movimiento Voluntad Popular y líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López.

Piñera irá acompañado del también ex mandatario colombiano, Andrés Pastrana. La noticia fue confirmada por la diputada llanera María Corina Machado, y la propia esposa de López, Lilian Tintori.

“Esta es una muestra a Leopoldo de que los líderes del mundo lo acompañan, que no está solo y que vamos a liberarlo, con la fuerza del pueblo de Venezuela y de los pueblos de América Latina y el mundo”, dijo Machado.

Leopoldo López lleva ya casi un año en prisión preventiva en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), una prisión militar en Los Teques, en las afueras de la capital, Caracas.

Esta no es la primera vez que ex presidentes de la región se pronuncian sobre la condena política de Leopoldo López. De hecho, en noviembre pasado, un conjunto de ex mandatarios agrupados en el Club de Madrid pidieron justicia para el dirigente venezolano opositor preso desde febrero. Además, denunciaron “la comisión de violaciones graves de derechos humanos” y exigieron a Maduro que lo libere.

El dirigente opositor venezolano se ha transformado en el símbolo de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su protagonismo en las espontáneas movilizaciones de principios de febrero pasado hizo que el propio presidente bolivariano lo eligiera como blanco de ira. El 18 de febrero, el Gobierno lo detuvo en una multitudinaria movilización en su apoyo, lo acusó de “conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo”.

De hecho, la ONU exigió la liberación del dirigente opositor venezolano. En una resolución difundida en diciembre pasado, asegura que el líder de Voluntad Popular fue “detenido arbitrariamente” y se “violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales” en su arresto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo