Polémico futbolista latinoamericano se postula a un cargo de gobierno

Ha participado en tres Copas del Mundo

Por Cesar Acosta

El futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco anunciará la tarde de este jueves su intención de competir por ser presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, a unos 85 kilómetros de Ciudad de México.

Conocido a partir del Mundial Francia 1998 donde hizo la ya conocida “Cuauhtemiña”, desea gobernar la ciudad de casi 400 mil habitantes, cuyas elecciones se realizarán el próximo 7 de junio. De acuerdo con medios locales, la presentación oficial del ex jugador del América de México, el Valladolid de España y el Chicago Fire de la MLS como pre cantidato será a las 5pm (hora del centro de México); aunque todavía deberá sortear un proceso interno para ser el abanderado del Partido Social Demócrata (PSD).

Blanco, de 42 años de edad, ha participado en tres Copas del Mundo con el representativo de su país y sigue en activo con el Puebla de la primera división mexicana. Cuauhtémoc ha estado en vuelto en una gran cantidad de polémicas debido a sus festejos contra equipos rivales, su constante enojo con los árbitros y temas extra cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo