Bachelet firma proyecto de agenda corta de seguridad ciudadana

Por

La Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto de ley que endurece las penas a delitos connotación social, llamados “agenda corta” de seguridad ciudadana del gobierno.

“Estamos dando un paso muy importante, es uno de los anhelos de nuestra sociedad: sentirnos seguros en nuestras casas, barrios y ciudades, sostuvo la Mandataria.

Además agregó que “la delincuencia se combate con hechos, no con consignas. Debemos endurecer el control y persecución de quienes, una y otra vez, burlan la ley generando en sus víctimas una sensación de impunidad.

El Ejecutivo apunta a castigar los denominados “delitos comunes”, “lanzasos”, asaltos, robos con armas, robos a casas, robos a casas comerciales”, ilustró Bachelet.

La moción introduce modificaciones al actual Código Penal, por ejemplo, para los robos con violencia realizados por primera vez, se deberá cumplir al menos un año de cárcel.

Para los reincidentes, la privación efectiva de libertad será de dos tercios del total de la condena, antes de postular a la libertad condicional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo