Bachelet nombra a Carmen Castillo Taucher como nueva ministra de Salud

Por Publimetro

La Presidenta Michelle Bachellet nombró esta mañana a Carmen Castilla Taucher como nueva ministra de Salud, tras 24 días de la renuncia de la ex secretaria de Estado, Helia Molina por dichos sobre el aborto en clínicas privadas.

En el discurso, Bachelet agradeció “la entrega, compromiso y autentica vocación pública que mantuvo la ex ministra de Salud durante su cargo”.

“Hoy la ministra Castilla se suma una cartera con grandes desafíos. En primer término enfocar todo el esfuerzo en consolidar la salud como un derecho y dar cumplimiento a nuestro ambicioso programa de Gobierno”, declaró Bachelet.

La Mandataria agregó que “esperamos entregar a nuestro país más y mejor salud para todos y todas, eso significa trabajar sin descanso para lograr una salud oportuna y de calidad”.

Por otro lado, la Ministra de Salud,  Carmen Castillo aseguró que “estoy muy honrada de asumir la responsabilidad del ministerio de Salud, siento que tenemos la competencia y podemos trabajar en equipo. Esperamos cumplir con lo que se está pidiendo como país y sociedad”

Trayectoria

Según describió Bachelet,  Carmen Castillo Taucher es especialista en salud pública, magister en salud pública con mención en epidemiología.

Actualmente es Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso y ex jefa del Servicio de Salud de Aconcagua, durante el periodo 2000-2010 en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Posteriormente, Directora Técnica del Centro de Salud Familiar Santa María.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo