Banco Penta: rumores de venta terminan en un aumento de capital de 160 millones de dólares

Por

 

 

 

Luego de los escándalos que han afectado a Banco Penta y sus controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, han aparecido varios rumores de venta de la entidad.

 

A pesar de eso, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) recibió hoy la información de Banco Penta de una fuerte aumento de capital, luego de que Banpenta II Limitada suscribió y pagó más de 80 mil acciones de primera emisión, avaluadas en casi 70 mil millones de pesos.

 

De esta forma, el aumento de capital alcanzó los 110 mil millones de pesos (cerca de 176 millones de dólares), además se llegó al acuerdo de generar otro aumento de capital por 100 mil millones de pesos (unos 160 millones de dólares), lo cual se realizará hoy.

 

“Las acciones de pago deberán ofrecerse por el directorio preferentemente a los accionistas del banco, quienes tendrán derecho a suscribirlas y pagarlas a prorrata de las acciones que posean inscritas en el registro de accionistas el quinto día hábil anterior a la fecha de publicación de la opción preferente”, dijo Emol que señaló el gerente general de Banco Penta, Andrés Chechilnitzky.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo