Malestar de habitantes de Valparaíso por lenta reposición de agua potable

Por aton chile

Sólo durante esta madrugada y de manera paulatina, lenta y parcial, ha sido la reposición del servicio de agua potable en la ciudad de Valparaíso, luego del prolongado corte de suministro causado por la rotura de una matriz en el cerro La Cruz, ocurrido el pasado miércoles.

La reposición comenzó sólo en horas de anoche, luego de que la empresa ESVAL anunciara que el suministro estaría normalizado a contar de las 20:00 horas de ayer jueves.

El corte fue originado por una falla en la matriz del sector de Vigía Vizcachas, pero las dificultades en los trabajos de reparación obligaron a prolongar la hora programada para reponer el servicio.

El dilatado corte de agua potable obligó a la suspensión del suministro del vital elemento en cinco cerros Valparaíso y afectó a unas 50 mil personas de la ciudad puerto.

Una vez finalizados los trabajos de reparación de la matriz dañada, la empresa responsable de la distribución de agua potable para la región inició el proceso de llenado de al menos 50 estanques, ubicados en la parte alta del puerto.

Sin embargo, la normalización del suministro ha sido paulatina y con lentitud, lo que ha provocado la molestia de los habitantes de los sectores afectados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo