Precio del cobre cae 1,4 % por alza de inventarios y datos de China

Por

 

Foto: Archivo

 

EFE

La cotización del cobre registró hoy una caída de semanal del 1,4 %, al llegar a 2,53 dólares por libra frente a los 2,56 dólares del viernes pasado, en un contexto de aumento de inventarios y signos poco alentadores de la economía china, informó hoy Cochilco.

 

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dijo en su análisis semanal de mercados que la caída del metal estuvo vinculada a datos de la economía china que confirman las expectativas de una desaceleración estructural de mayor velocidad que la anticipada por el mercado.

 

De hecho el FMI prevé que en 2015 el crecimiento del producto en China se ubicaría bajo el 7,0 % y en 2016 cerca del 6 %, luego de que el 2014 cerrara con una expansión de 7,4 % por debajo de la meta oficial de 7,5 % y siendo además la menor tasa en 24 años.

 

China es el principal comprador de cobre del mundo y cualquier variación en sus perspectivas económicas influye en la cotización del metal.

 

Al cierre de esta semana los inventarios de las bolsas de metales registraron un alza de 20.595 toneladas, equivalente a un 5,6 % respecto del viernes de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo