RN exige a ministra de Salud rapidez "en los cambios urgentes"

Por

La Presidenta Michelle Bachelet realizó este viernes la esperada designación de la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo, quien viene a reemplazar a Helia Molina. Los parlamentarios de RN valoraron el nombramiento de Castillo y junto con desearle éxito indicaron que “se le va a exigir ritmo en los cambios urgentes que hay que hacer”.

El senador Francisco Chahuán sostuvo que se debe poner al día rápidamente, porque hay temas que están demasiado atrasadas en la materia, particularmente en la depuración de las listas de espera de patologías GES y no GES, la ley Ricarte Soto para el Fondo Único de Medicamentos, en el reglamento de etiquetado nutricional de alimentos y de la ley de fármacos.

Chahuán dijo que “se va a exigir ritmo” a la ministra Castillo, declarando que le desean suerte, además de ofrecer colaboración, pero solicitó que los cambios que hay que hacer se apliquen rápido, ya que no se puede seguir esperando.

Por otro lado, el diputado Jorge Rathgeb manifestó que la nueva ministra debe asumir todos los compromisos pendientes que dejó Molina en todas las regiones del país, particularmente en lo relativo a aquellos relacionados con la construcción de nuevos hospitales, la dotación de ambulancias e implementación de móviles en los distintos Centros Asistenciales del país.

El diputado por la Araucanía, Diego Paulsen, también se refirió a la designación de la ministra y señaló que se debe enfrentar de verdad a los problemas de la Salud Pública en Chile y llamó que “no se empiecen a dar caprichos personales como el tema del aborto”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo