Carlos Eugenio Lavín: "Fuimos criados en la cuna de los Chicago Boys"

Quien también prestó declaraciones al fiscal Carlos Gajardo por la acusación de delitos tributarios que pesa en su contra, fue Carlos Eugenio Lavín, uno de los dos dueños del Grupo Penta. 

PUBLICIDAD

En ella, Lavín reconoció que ambos fueron “criados en la cuna de los Chicago Boys”, algo que implica “una cierta manera de pensar en el aspecto económico y para lo que nosotros pensábamos el pensamiento más cercano era el de la UDI, que son los más ortodoxos en materias económica”.

Asimismo, el líder de Penta sostuvo que tanto para él como para Délano, hubo una cercanía con el proyecto de la Universidad del Desarrollo que lideraba el gremialismo, en el que trabajaba  Joaquín Lavin , Ernesto Silva, Cristián Larroulet y Federico Valdés entre otros.

Lavín explicó que en la medida que el grupo fue creciendo las platas para las campañas políticas también lo hicieron, consignó La Tercera. 

“Si bien los aportes políticos pueden ser importantes, en términos globales no son significativos para Penta . A Carlos Alberto le gustaba el tema del marketing de las campañas y yo apoyaba a los candidatos sin preocuparme demasiado de ello”, dijo.

Según Lavín, se entregaron unos 750 millones a políticos y “existen otros aportes que no se hicieron vía Servel porque para las primarias no hay financiamiento del Servel y la campaña de hecho parte allí. Además, el voto está decidido 90 días antes de la elección”.

Tags

Lo Último