Noticias

Conoce las "turborotondas" instaladas en Europa

En el video que te dejaremos más abajo podrás ver una nueva forma de rotondas que se comenzó a implementar en España, especialmente para reducir los accidentes de tránsito ocasionados en las convencionales.

Las rotondas deben ser uno de los momentos más complicados en la conducción. Esto porque para ingresar a una se necesita identificar muy bien la distancia y la velocidad a la que va el otro vehículo. Una maniobra acelerada en este tipo de pistas podría perfectamente provocar un accidente.

En varios países europeos se ha implementado un nuevo sistema de rotondas, las cuales favorecen y agilizan el tráfico de forma eficaz, además ayudan a prevenir los accidente más comunes durante la conducción en rotondas. Hace poco tiempo llegó a España, específicamente a Oviedo y las han llamado “turborotonda”. 

A la hora de ingresar a una turborotonda se necesita tener claro dónde se quiere ir, ya que en función de la pista que elijas tendrás que tomar un camino u otro. Otra gran diferencia de las antiguas, es que no tiene camino de salida y los diferentes opciones están indicadas en el pavimento, separadas con línea contínua con lo que no se puede cambiar de opinión de repente. Con este sistema se calcula que se pueden evitar 6.000 accidentes en ese país.

Aquí puedes como funcionan:

Tags

Lo Último


Te recomendamos