Diputado Kast cree que la baja en la pobreza que reveló Casen se debe a gestión de Piñera

Por Aton Chile

Felipe Kast, Diputado de Evópoli y exministro de Planificación de Sebastian Piñera destacó los resultados de la encuesta Casen y señaló que la baja en la pobreza se debe a las distintas políticas desarrolladas durante el Gobierno de Piñera.

 
En esa línea recordó el millón de empleos  y los distintos subsidios sociales creados por la anterior Administración.
 
Además, señaló que mientras no haya acceso a la base de datos de la encuesta, la cual será liberada el este lunes, no se pueden precipitar conclusiones: “El Gobierno, por algún motivo que desconocemos no quiso entregar los datos de pobreza hoy día con la medición histórica y por lo mismo, mientras no entregue la base de datos, no podemos saber con el mismo termómetro que medíamos del año 1990, cuanto sería la pobreza el día de hoy”, indicó el parlamentario.
 
De acuerdo con el estudio, que aplica el nuevo concepto de pobreza multidimensional además del tradicional de pobreza por ingreso, el 20,4 por ciento de los chilenos está en situación de pobreza multidimensional y el 14,4 por ciento en pobreza por ingreso.
 
La Casen precisó también que el 5,5 por ciento de los chilenos vive en la extrema pobreza con el índice multidimensional y el 4,5 por ciento de acuerdo al índice de pobreza por ingreso.
 
En este sentido, el primer ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, valoró la medición multidimensional de la pobreza en Radio Cooperativa.
 
“Considero importante esta nueva medición de pobreza multidimensional, es una medición que surge de una comisión que estableció el propio Presidente Sebastián Piñera y que va a permitir focalizar las políticas sociales, no solo en términos de disminuir la pobreza respecto a los ingresos, sino que además de ciertas dimensiones especiales de la pobreza”, resaltó Lavín.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo