Ex ministros de Piñera firman carta manifestando su "alerta" por reformas de Bachelet

Catorce ex autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera firmaron una carta abierta en donde manifestan su preocupación por las reformas que lleva adelante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La misiva, la cual fue publicada en El Mercurio, cuenta con el apoyo de los otroras ministros Cristián Larroulet (Segpres), Pedro Pablo Errázuriz (Transportes), Juan Carlos jobet (Trabajo), Juan Andrés Fontaine (Economía) y Loreto Silva (Obras Públicas), quienes aseguraron que las políticas de la Mandataria “alejan a Chile del camino que venía transitando”.

“Hoy se cuestiona la legitimidad de la economía social de mercado y se quiere reemplazar sus fundamentos por una serie de reformas improvisadas, ideologizadas y carentes de sustento técnico”, manifestaron, agregando que ya se notan los”efectos negativos” de las mencionadas iniciativas.

Además, manifestaron que observar el “empeño de la Nueva Mayoría por refundar Chile, debilitando o derribando las bases que sustentan el exitoso desarrollo económico” les causa “alarma”, debido que para lograr ese impulso “ha costado mucho esfuerzo y sacrificio”.

Por último, agregaron que “lamentablemente, por variadas razones, la oposición no ha podido encauzar adecuadamente este descontento (ciudadano)”, por lo que dicen celebrar cualquier iniciativa que ayude a contar con “una centroderecha unida”.

Cabe mencionar que aparte de los ministros, figuran como firmantes Tomás Flores (ex subsecretario de Economía); Rossana Costa (ex directora de Presupuestos); Ignacio Briones (ex embajador de Chile ante la OCDE); José Ramón Valente (fundador de Econsult); Hernán Cheyre (ex presidente de Econsult y ex vicepresidente de Corfo); Jorge Quiroz (ex integrante de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico); Ema Budinich (gerente del Departamento de Estudios de la SNA); Leonidas Montes (ex presidente del directorio de TVN) y Luis Larraín Arroyo (director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos