La ONU condena el asesinato de rehén japonés por el Estado Islámico

Por EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI) y exigió la liberación inmediata del otro ciudadano nipón secuestrado por el grupo yihadista.

En un comunicado, los miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas describieron la ejecución de Yukawa como un acto “vergonzoso y cobarde” y subrayaron su compromiso contra el EI.

 En ese sentido, señalaron que los “continuados actos de barbarie” del grupo no intimidan al Consejo, sino que “refuerzan su determinación de que debe haber un esfuerzo común entre gobiernos e instituciones (…) para combatir al EI” y otras organizaciones yihadistas.



El Consejo de Seguridad pidió además llevar ante la Justicia a los responsables del asesinato y llamaron a toda la comunidad internacional a cooperar con Japón para lograrlo.

 Al mismo tiempo, exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes en manos del EI, el Frente Al Nusra y otros grupos relacionados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo